Un pequeño Chip reemplazaría las pruebas en animales

La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE.UU.), acaba de llegar a un acuerdo que podría reemplazar las pruebas con animales por un pequeño chip. La agencia acordó una colaboración en investigación y desarrollo con Emulate, una compañía que fabrica tecnología de "órganos en chips".

La esperanza es que en lugar de probar nuevos fármacos o suplementos en animales,
los investigadores puedan usar los chips de Emulate. 

El procedimiento actual:

Las pruebas con animales son una parte crítica del desarrollo de fármacos - antes de que un medicamento llegue a la FDA, la compañía detrás de él tiene que mostrar cómo funciona el medicamento en los animales, específicamente si es tóxico. Los científicos realizan pruebas en diferentes animales y llevan esos datos a la FDA. Si la FDA acepta, la compañía puede comenzar a probar el producto en seres humanos.


Cómo funciona:

Cada chip tiene aproximadamente el tamaño de un pulgar humano y contiene pequeños canales llenos de células humanas vivas, que imitan las funciones de diferentes órganos.

La ventaja:

Por ejemplo, Emulate puede construir un chip que recrea cómo un pulmón humano podría reaccionar a ciertos medicamentos. Los resultados de las pruebas que usan estos chips serían idealmente más precisos que los realizados usando un cultivo de células pulmonares o un pulmón de un animal.

Para comenzar, la colaboración entre la FDA y Emulate se centrará en los hígado-chips de la compañía, lo que permitirá demostrar cómo el hígado de un animal puede reaccionar a cierto medicamento. El hígado es donde la mayoría de los medicamentos se descomponen en su camino para salir del cuerpo.


Las pruebas con animales por ahora no pueden desaparecer, pero si la colaboración es exitosa, podría al menos reducir el número de animales utilizados en las investigaciones preclínicas. 


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo