Las impresionantes islas Raja Ampat, Indonesia | Destinos


La República de Indonesia posee más de 17.000 islas dispersas entre el Océano Índico y el Océano Pacífico, varias de ellas bendecidas con los más inimaginables escenarios naturales.

Raja Ampat, es un archipiélago que representa muy bien el encanto escénico excelso del país insular, un lugar donde la creación se manifestó de manera única y espectacular. 

Ubicación:

Las islas Raja Ampat se ubican en el extremo noroeste de la isla de Nueva Guinea (la segunda isla más grande del mundo después de Groenlandia), en la parte que pertenece a Indonesia, la provincia conocida como Papúa Occidental. 

El lugar queda a 6 horas de vuelo desde Yakarta, capital de Indonesia, hasta la ciudad de Sorong. Desde allí, un barco lo llevará a las islas.

En el mapa:


Ubicación desde Google Maps

Detalles de las islas y actividades:

También conocido con el nombre de los 4 Reyes, el archipiélago de Raja Ampat se compone por más de 1.500 islas pequeñas, cayos y bancos de arena que rodean las 4 islas principales: 

Misool
Salawati
Batanta
Waigeo 
Otra isla de menor tamaño es Kofiau


Las islas que abarcan más de 40.000 km² de tierra y mar, albergan el lugar conocido como 'Cenderawasih Bay', el parque nacional marino más grande de Indonesia.

Considerando que algunos estudios de conservación sugieren que la biodiversidad de la vida marina en el área de Raja Ampat, es la más alta registrada en la Tierra, con ecosistemas altamente masivos de arrecifes de coral, se hace imprescindible la práctica del buceo como atracción principal. 


La vida natural no solamente se limita al océano, en sus verdes bosques, las islas son extraordinariamente ricas en conservación de hábitats de vida silvestre, protegidas como reservas naturales. Así que, un recorrido ecológico le permitirá encontrarse con una cantidad considerable de aves raras y varios mamíferos. 

Las más de 10 tribus indígenas que habitan en el área de Raja Ampat, le permitirán tener un encuentro con el arte y la cultura. La música, la danza y las artes exóticas elaboradas a mano enriquecerán su experiencia.

Si desea probar libremente la rica cocina de Raja Ampat (con mucha comida de mar), le sugerimos que visite el lugar en la celebración del aniversario de las islas (el 9 de mayo), o durante el Festival de Raja Ampat que suele celebrarse en octubre de cada año.

Recorridos en barcos por las diversas islas, complementarán una experiencia inolvidable.

Alojamiento:

Existen varias opciones para quedarse y disfrutar lo mejor del archipiélago, a continuación algunos hoteles y resorts:

Raja Ampat Dive Lodge

Raja Ampat Dive Resort

Waiwo Dive Resort

Alter Native Stay

Cove Eco Resort Regency

Mejores imágenes:












Indonesia, datos:

Idioma: bahasa e indonesio tradicional
Moneda: rupia indonesia
Huso horario de la zona: UTC+9
Clima: caliente tropical; temperaturas entre 23 y 31°C 

Contacto: para obtener más información acerca de la situación y las condiciones en cuanto a la legislación, la política vigente aplicable y el desarrollo del turismo y la cultura de Raja Ampat, contáctese con la oficina oficial de turismo:
Tel. / Fax: +62 411 402650
Email: info@gorajaampat.com
Página del Ministerio de Turismo de Indonesia


En video:



Por Descubre tu Mundo

Descubre también:



LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo