Los gatos y su gusto por meterse en cajas tiene una explicación científica

Posiblemente haya experimentado el deseo de sus gatos por meterse y ocultarse dentro de sus paquetes, mucho más si se trata de una caja de cartón, pues bien, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Utrecht en los Países Bajos, este comportamiento iría más allá de una simple diversión.

De acuerdo con la investigación, los felinos reducen el estrés a corto plazo
cuando se ocultan dentro de una caja, o al menos un elemento similar.

El estudio:

Los resultados fueron obtenidos dentro de un refugio para gatos en Holanda. A un grupo de 10 gatos recién llegados se les brindó una caja de cartón, mientras que a un segundo grupo compuesto por 9 de ellos no se les dispuso nada. 

El primer grupo que obtuvo las cajas mostró una adaptación y recuperación más pronta a su nuevo entorno.

Según un miembro del equipo, los gatos toman beneficio al ocultarse dentro de una caja para hacer frente a los cambios del entorno y a los ambientes con ciertos niveles de estrés, también encuentran un cierto grado de calor confortable que puede serles agradable. 

El equipo recomendó a los responsables de refugios disponer cajas de cartón a las mascotas para ayudar en su adaptabilidad. Incluso las cajas de plástico o de otra clase de materiales confortables también funcionan. 



Las conclusiones del estudio se encuentran publicadas en la revista Applied Animal Behaviour Science.


-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos

Conoce 7 de los objetos más veloces del Universo