Los Emiratos Árabes planean construir una ciudad en Marte

La NASA y SpaceX no son los únicos interesados en el juego de la colonización de Marte, los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acaban de revelar un ambicioso plan propio: construir una ciudad del tamaño de Chicago en el Planeta Rojo.

Mientras que los intereses estadounidenses están enfocados en enviar personas a
Marte dentro de las próximas dos décadas, los Emiratos Árabes Unidos están tomando una visión a un plazo mucho más largo, con su proyecto "Marte 2117" diseñado para construir y poblar una colonia humana en Marte, en el curso de los próximos 100 años.


Durante la Cumbre Mundial de Gobierno en Dubai 2017, el vicepresidente y gobernante de los Emiratos Árabes Unidos, Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, describió a Marte 2117 como un esfuerzo continuo de los Emiratos Árabes Unidos para desarrollar el conocimiento científico para la colonización de Marte, con la ayuda de Socios internacionales.




"El nuevo proyecto es una semilla que plantamos hoy, y esperamos que las futuras nuevas generaciones obtengan los beneficios, impulsadas por su pasión por aprender a revelar un nuevo conocimiento", dijo el jeque Mohammed.

"El aterrizaje de personas en otros planetas ha sido un sueño de antaño para los seres humanos, nuestro objetivo es que los Emiratos Árabes Unidos lideren los esfuerzos internacionales para hacer realidad este sueño". 


Por ahora el proyecto más cercano de los Emiratos Árabes Unidos es lanzar su sonda espacial 'Hope' en 2020, para orbitar y estudiar el Planeta Rojo hasta al menos el 2023.

Obviamente, Marte 2117 es un proyecto mucho más ambicioso, y aunque el objetivo principal del plan es invertir y desarrollar la infraestructura de educación científica en los Emiratos Árabes Unidos, los que están detrás del plan también han revelado su visión de lo que podría ser su colonia en Marte algún día.

Detalles:

"La ciudad es aproximadamente del tamaño de Chicago, aunque con una población de 600.000 habitantes", dijo a CNBC el director del comité científico e investigador de la Cumbre Mundial de Gobierno, Saeed Al Gergawi.

"Llegamos a esa cifra porque es como si alguien fuera a una isla exótica, no todo el mundo puede ir primero, tendremos un avance en la tecnología de cohetes, que hará que la gente se mueva allí fácilmente, después el avance en la 'tecnología de oxígeno' para hacer el lugar más parecido a la Tierra - lo que incentivaría a la gente".

Si bien Marte 2117 todavía tiene muchos detalles por descubrir - aún queda un siglo para trabajar en él.

Descubre también:

- Asgardia, la primera nación del Espacio exterior




-DESCUBRE TU MUNDO-

LO + LEÍDO ESTA SEMANA:

Pingüinos de color café (marrón) y ¿peludos?

Puerta del Cielo - Parque Nacional Tianmen, China | Destinos

Maravilla natural: Portales del Fragüita, Caquetá, Colombia | Destinos